COMPARTE

La noche de este miércoles falleció el primer actor Roberto Lamarca, quien se encontraba en una complicada situación de salud desde hace varios meses. El intérprete fue ingresado el pasado 26 de enero a una clínica de Caracas por tratar una afección pulmonar.

Murió en la casa de su “hermano de la vida” Omar Meléndez, según detalló el periodista Vladimir Villegas.

El histrión de 57 años debutó en los elencos de varias producciones como: Por estas calles, La vida entera, El amor las vuelve locas y Cosita rica.

La información fue confirmada por algunos personajes del medio, entre ellos, el escritor venezolano Leonardo Padrón. “Fue un actor indispensable en todas mis novelas. Un ser humano entrañable. Adiós, amigo”, expresó mediante su cuenta en Twitter.

Pese al hermetismo de la familia, el estado de Lamarca trascendió hace varios semanas cuando algunos artistas de teatro comenzaron a ofrecer funciones para ayudarlo a costear los gastos de la hospitalización y el tratamiento.

El cáncer fue descartado

En un principio se presumía que el actor padecía cáncer de pulmón, pero tal información fue desmentida por una fuente cercana al mismo, la cual aclaró que se trataba de otro padecimiento de salud que le había causado problemas respiratorios.

Las redes hablan:

Un cúmulo de personalidades del medio artístico tomaron sus cuentas en las diferentes redes sociales para rendirle tributo al artista y expresar su pesar por el lamentable deceso.

Esta es la primera escena que grabé en #CositaRica…mi primera telenovela y la primera vez que hice televisión en mi país y en mi vida…y tuve el inmenso honor de compartirla con #RobertoLamarca Fue inolvidable. Recuerdo que después de ensayar y justo antes de grabar le dije: “Roberto, no sabe lo honrado que me siento de compartir con Ud. mi primera escena…de mi primera novela…yo crecí viendo su trabajo y lo admiro muchísimo” y el me sonrió, me dio un abrazo y me dijo: “Qué bonito papá, gracias por tus palabras…pero no seas pendejo y trátame de TÚ que yo no soy ningún viejo! 😂😂😂 Así te recuerdo y así te celebro Roberto…dondequiera que estés, sé que será un mejor lugar, más alegre y divertido sencillamente porque estarás tú. #CositaRica fue la primera vez de muchas cosas par mí…uno de los momentos más hermosos e importantes de mi vida, y tú me hiciste feliz dentro y fuera de la pantalla! Buen Viaje amigo! • • • This is the first scene I shot in #CositaRica … my first telenovela and the very first time I ever did television in my country and in my life … and I had the immense honor of sharing it with #RobertoLamarca an amazing actor, a kind human being and one of the most fun people I’ve ever known. To give you an idea, he could be the equivalent of a Venezuelan Joe Pesci. Today he passed away and all I can say is that wherever he went, will be a much better and much kinder place just because he’ll be there. RIP

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

https://twitter.com/avaccarella/status/834560918457573377

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.