Francesco Leone, rector de la UCLA (Foto cortesía)
COMPARTE

El doctor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), falleció en la madrugada de este jueves tras permanecer por varios días en cuidados intensivos en un centro de salud de Barquisimeto.

Leone padecía de una enfermedad terminal.

El rector de la casa de estudios desde el 2002, anteriormente estuvo en los cargos de Vicerrector Administrativo, Docente de la Escuela de Administración y Contaduría, además de haber ejercido también cargos en la administración pública.

Reacciones en twitter

Al conocerse la muerte de Leone, las reacciones no se hicieron esperar. Personalidades regionales y nacionales manifestaron sus condolencias por twitter.

Luis Florido, diputado y precandidato a la Gobernación de Lara, señaló que el estado perdió al defensor de la educación.

El diputado Alfonso Marquina expresó que “la Comunidad Universitaria del Estado Lara y el país está de luto, al despedir al Rector de la UCLA Francesco Leone. Hombre luchador. QEPD”.

Cecilia García Arocha, homologa del doctor y rectora de la UCV, también lamentó la pérdida.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.