Falleció Remigio Hermoso, leyenda del béisbol venezolano. / Foto cortesía Monseñor Germán Vivas

El ex pelotero venezolano Remigio Hermoso falleció este viernes en Puerto Cabello, Carabobo, por una dura enfermedad, según dieron a conocer familiares y amigos cercanos al ‘Azabache de la suerte’.

Hermoso fue una leyenda del béisbol venezolano. Es recordado por ser uno de los mejores segunda base del país. Fue uno de los mejores jugadores de la historia de los Tiburones de la Guaira, donde jugó entre 1966 y 1975.

Además, estuvo una temporada (1975-1976) en los Llaneros de Portuguesa y una con los Navegantes del Magallanes (1976-1977). Su gran rendimiento deportivo provocó que, desde el 2015, perteneciera al Salón de la Fama del béisbol criollo.

Barajita de colección autografiada por Remigio Hermoso. / Foto cortesía Pedro Tinoco

El oriundo de Puerto Cabello disputó siete campañas (1967-1974) en las Grandes Ligas, pasanto por equipos como Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland. El ‘Azabache de la suerte’ también destacó como mánager, quedando campeón en 1977 en el Mundial juvenil de Argentina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.