COMPARTE
La mañana de este miércoles falleció Sergio “El cura”  Calderón, quien en vida fuera gobernador del estado Táchira en el período 1999-2000. La información la dio a conocer el diputado William Dávila a través de su cuenta de Twitter.

Calderón falleció en su casa a los 68 años de edad, en compañía de sus familiares, a causa de una enfermedad crónica que padecía desde hace algunos años.
“El Cura” Calderón fue también alcalde de San Cristóbal en dos oportunidades, 1994-1996  y 1996-1999. También llegó a ser secretario nacional del partido Copei y militó entregado a la causa solcialcristiana.
En julio de 2003 fue secuestrado durante unos meses, mediante una operación logró ser liberado. Se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de diciembre de 2006, poco después declinó en favor de Manuel Rosales, candidato opositor al gobierno de Hugo Chávez.
Calderón fue dirigente deportivo, fundó el extinto club de fútbol profesional Nacional Táchira, llegó a ser presidente del Deportivo Táchira y destacó en sus labores como narrador en medios de comunicación. Paz a su alma.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.