Casa Hogar San Vicente de Paùl
Casa Hogar San Vicente de Paul. Foto: Gabriela Suniaga

En la Casa Hogar San Vicente de Paúl no paran las noticias negativas. El domingo 18 de julio falleció con síntomas de COVID-19 Alexander Pizarro, enfermero que estuvo al servicio de la institución durante el último mes.

Por decisión personal comenzó a apoyar en las labores de atención de los residentes del lugar, tras el brote de la enfermedad que fue reportado y que ha causado la muerte de otras ocho personas con criterio de coronavirus.

Se conoció que el enfermero de 53 años tenía más de una semana con síntomas de la enfermedad y falleció a los pocos minutos de haber llegado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

Con este deceso ya son 10 los que registra el Colegio de Enfermería de Carabobo como consecuencia de la COVID-19 y se totalizan hasta este lunes 62 muertes del personal sanitario en la entidad, según los datos de Médicos Unidos Venezuela que incluye a 46 médicos, tres odontólogos y dos médicos integrales comunitarios.

El foco COVID-19

Alfonso Trujillo fue el primero de la lista de fallecidos en la Casa Hogar San Vicente de Paúl al morir el 7 de junio. Su hermana  Mercedes falleció al día siguiente. Ambos tenían prueba positiva de COVID-19.

A partir de entonces, varios residentes presentaron síntomas de coronavirus  y Sor Carmen Prada, religiosa que trabajaba en el asilo, murió el jueves 10 de junio.

El domingo 13 en la mañana, mientras se recibían donativos, murió Rosa Vázquez, una residente de más de 70 años, quien también tenía sintomatología de COVID-19, mientras que  el martes 15 falleció en el Hospital Rafael González Plaza, Sergina Ríos Martínez, quien había sido trasladada el domingo 13 a ese centro asistencial.

El sábado 19 se conoció del deceso en el asilo de Braulio Natera de 82 años, quien también tenía síntomas claros de coronavirus. El lunes 21 falleció Amparo Hernández, de 95 años, quien fue dada de alta el día anterior, tras una semana de su traslado al Hospital Rafael González Plaza, y el 24 de junio murió Máximo Martínez, de 81 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.