Alcalde de Lechería Gustavo Marcano (foto cortesía)
COMPARTE

Carlos Daniel Moreno, director ejecutivo de la ONG de Derechos Humanos Activismo Ciudadano, manifestó que la destitución del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano es inconstitucional, pues considera que el fallo del máximo tribunal venezolano viola el orden público constitucional.

Moreno señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no debe decretar medidas de coerción personal y mucho menos destituir a un alcalde cuyo mandato sólo es revocable.

En Twitter, resaltó que es de elemental derecho procesal que la Sala Constitucional no emita esos fallos. “No está previsto como causal de falta absoluta la destitución de un funcionario de elección popular”, expresó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.