Foto referencial

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que retrasó vuelos y mantuvo a los usuarios sin luz ni aire acondicionado durante varias horas.

La administración del aeropuerto informó que “el suministro de energía eléctrica está afectado en la mañana de hoy, debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impiden el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea”.

Efe constató que la situación comenzó cerca de las 7.00 hora local (12.00 GMT) de este lunes y que pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT) había regresado parcialmente la energía, aunque los aires acondicionados continuaban sin funcionar.

Copa Airlines informó que uno de sus vuelos, entre la Ciudad de Panamá y la Ciudad de Guatemala, programado para las 9.50 hora local (14.50 GMT) saldría con al menos 2 horas de retraso,

La administración de Tocumen indicó que trabajaba junto con las compañías eléctricas para restablecer la energía en el menor tiempo posible.

En su comunicado, Tocumen no precisa cuántos vuelos se retrasaron por el incidente, aunque ofrece disculpas y pide comprensión a los usuarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.