Fallo técnico en varias bolsas europeas detuvo la actividad bursátil durante tres horas
/ Foto: Cortesía

Los intercambios en varias bolsas europeas gestionadas por Euronext quedaron congelados el lunes por un fallo técnico que duró unas tres horas y no pudieron reanudar la actividad hasta el mediodía, dos años después del último gran incidente del operador paneuropeo.

Además de París, las cotizaciones también se suspendieron en los parqués de Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín, igualmente gestionados por Euronext, entre las 10H00 y 12H45 (10H45 GMT). La bolsa de Oslo no se vio afectada.

“La causa [del fallo] fue identificada y resuelta”, indicó el operador bursátil paneuropeo en un comunicado transmitido a la AFP poco antes de la reapertura de los intercambios, que indicó que se trataba de un “problema técnico”.

“Un problema informático” en las bolsas europeas

Por ahora se conocen pocos elementos que expliquen la fuente de este incidente, y el operador, que celebró sus 20 años en septiembre, habla solo de un problema informático.

Este afectó en especial a las operaciones de tipo fijo, las operaciones líquidas relacionadas con el mercado de las acciones y las relacionadas con los fondos índices (ETF). Cada segmento pudo estar operativo de nuevo entre las 12H30 y las 13H00, indicó Euronext.

El último gran incidente del operador bursátil data de hace dos años, cuando el 29 de octubre de 2018 un fallo de cálculo del CAC 40 al inicio de la sesión provocó una suspensión de cotización y perturbaciones durante toda la mañana.

Una serie de problemas técnicos afectaron a varios mercados bursátiles en el mundo recientemente, el último el 1 de octubre cuando la bolsa de Tokio estuvo bloqueada durante toda la sesión, en uno de lo incidentes más graves de la historia del mercado nipón.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.