Dos falsos Dgcim y un trío de cómplices involucrados en cuádruple homicidio en Guárico
/ Foto: Cortesía (Cicpc)

Dos sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aliados con tres cómplices, entre ellos un sexagenario, acabaron con la vida de José Ariel Colina Ortega, de 55 años; Segunda Mejías Guzmán, de 48; Wuilmen Alí Álvarez, de 32; y Gabriel José Peña Peña, de 17, en un hecho ocurrido en los predios de la finca Dialmaros, en Calabozo, estado Guárico, el pasado 9 de febrero.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, identificó a los detenidos como Humberto José Molina, de 26, y José Rafael Corrales Acevedo, de 30, los falsos Dgcim. A ellos se unieron Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez, de 31; Juan Pablo Farfán Ojeda, de 62 años, ambos arrestados, mientras que Manuel José Martínez, de 55, quien cooperó en el sicariato, se encuentra evadido.

Relata que las victimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego, por lo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico y la Delegación Municipal Calabozo articularon esfuerzos y efectuaron las investigaciones.

También falta por detener al autor intelectual

Tras las pesquisas, lograron determinar que los detenidos portaban indumentaria alusiva al cuerpo de inteligencia, armas de fuego, y recibieron la cantidad de 10 mil dólares para cometer el hecho de parte de un sexto sujeto, aún por detener, identificado como Yheison Renato Ramírez Santaella (autor intelectual), de 32 años, quien presumía que las víctimas le estaban hurtando ganado.

En el procedimiento de arresto les incautaron una pistola, dos escopetas, un par de esposas, cuatro parches y un tapabocas alusivos al Dgcim y una camioneta Toyota Land Cruiser, placas AE454NA.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.