Foto Cortesía
COMPARTE

“Nosotros no queremos más burla. La semana pasada dijeron que para el miércoles, después para el viernes. Luego vinieron los del CLAP y dijeron que ya habían cuadrado todo que nos venderían comida este martes. Ya hoy es miércoles y nada, dijeron vecinos de la comunidad de Caruao, en estado Vargas.

Mantendremos la vía cerrada hasta que nos den razón de la comida. Aquí hay familias que están pasando hambre y necesidad. No tenemos para comprar bachaqueado un kilo de arroz y de pasta y ya los niños no quieren comer mas yuca. Por eso estamos protestando nuevamente”, explicó Gloria Escobar, vecina de la población de La Sabana, al extremo este del estado Vargas, donde desde horas de la mañana de este miércoles 7 de junio, realizan una protesta que impide el tránsito en la Carretera de La Costa.

Esta es la cuarta vez en 15 días que los pobladores costeños trancan la vía por falta de alimentos. En esta ocasión fueron pobladores de Osma, Todasana y La Sabana. Ya la semana pasada habían hecho lo propio los vecinos de La Virginia y La Sabana, quienes fueron reprimidos con perdigonazos el pasado viernes.

Contaron los manifestantes que ya tienen más de 55 días sin que se les distribuyan para la venta productos de primera necesidad.

“No nos venden leche desde el mes de diciembre y desde hace dos meses no se nos vende arroz, pasta o harina de maíz. Quienes trabajan pues van a Naiguatá y compran bachaqueado, pero eso es para darse un gusto, no para comer a diario. Queremos que se regularice la entrega de comida y las autoridades no nos dan la cara. aquí las bodegas están peladas y si no llega la bolsa o la caja, no tenemos más opción”, explicó Reinaldo Laya, también residente de Caruao.

Vecinos aseguraron haberse comunicado con el concejal del circuito Caraballeda – Naiguatá y Caruao, Agustín “Pocholo” Camacho, dirigente del PSUV en la costa, quien les aseguró que se estaba trabajando para lograr la venta de alimentos, cuya responsabilidad es de la Fundación Vargas Alimentos, adscrita a la Gobernación de Vargas. Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que divergencias entre el ejecutivo regional y el Ministerio de Alimentación han contribuido al retraso en la entrega de comida.

El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.