Falta de combustible impide a ambulancias públicas y privadas su labor
Falta de combustible impide a ambulancias públicas y privadas su labor / Foto: Cortesía

La escasez de gasolina y la supuesta intransigencia de algunos funcionarios de seguridad en las estaciones de servicio mantienen en situación crítica al servicio de ambulancias privadas, y algunas públicas, en el estado Carabobo, pese a que se trata de uno de los sectores priorizados para cargar combustible en medio de la cuarentena colectiva decretada por el Gobierno nacional.

En la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, algunos técnicos a cargo de este tipo de unidades, denunciaron que en los últimos días no han podido recargar sus tanques.

Al parecer, dijo uno de los entrevistados que prefirió no identificarse, no revestimos importancia para las autoridades policiales o militares que custodian las gasolineras que están activas.

Presionando por el combustible

Trascendió, además, que durante una reunión de diversas empresas e instituciones públicas y privadas que trasladan pacientes, acordaron enviar sus vehículos a la bomba Michelena, cercana al estadio José Bernardo Pérez, para presionar por el combustible. Pasadas las 11:00 de la mañana, no habían logrado el objetivo.

Julio Manzanillo tuvo que regresar al Hospital Central para reportar su guardia y señaló que muchos de sus colegas estaban a esa hora en la estación esperando por el servicio.

Manzanillo indicó que el problema radica en la escasez de combustible que enfrenta Carabobo. “Las autoridades parecen estar dispuestas a prestarnos el apoyo en la bomba del estadio, pero el problema está crítico”.

Este problema les ha impedido realizar su labor: “Se nos presentó un caso en la autopista, un joven convulsionó y requería el traslado, y no se le pudo atender porque estábamos intentando abastecernos. Hubo que pedir la ayuda a la Alcaldía de Valencia para que se llevaran al muchacho”.

La denuncia del sector de las ambulancias generó interés luego que, la mañana de este domingo, durante el desarrollo de un incendio en un comercio de la avenida Universidad de Naguanagua, usuarios informaron a través de Twitter que los Bomberos UC no pudieron hacerse cargo del siniestro porque sus unidades de supresión de fuego quedaron varadas por falta de gasolina. La misma situación la confrontan las ambulancias

Tienen que hacer la cola

José Parada, presidente de Gas Drácula y encargado por la Gobernación carabobeña para el tema del combustible,  aseguró que se está atendiendo a todos los sectores, siempre que hagan su cola.

El funcionario agregó que todos los servicios públicos y de seguridad y defensa tienen asegurado el combustible. “Que tienen que hacer la cola es otra cosa”.

Al consultarle sobre la situación de los “ambulancieros”, este lunes, dijo que desconoce si estuvieron allí y si se les atendió finalmente.

Este lunes también se apreció el cierre temprano de varias estaciones de servicio, al parecer porque se acabó el combustible.

Este fue el caso de la estación Paramacay, en Naguanagua, donde a la 1:20 los militares y policías que resguardaban los alrededores mandaron a quienes hacían cola desde tempranas horas de la mañana a retirarse, pues la estación sería cerrada. Se conoció que, al menos, este lunes, no habría más despacho de combustible, porque se agotó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.