Foto: Agencias
COMPARTE

Trabajos de envergadura en los campos de entrenamiento, refuerzos costosos, comunicación restringida: el Lille se plegó a las exigencias de Marcelo Bielsa antes de prescindir de sus servicios el miércoles, acuciado por la falta de diálogo y los pobres resultados.

El presidente del club, Gerard López, principal apoyo del técnico argentino, y artífice de su fichaje por el club del norte de Francia, tomó una decisión drástica en busca de romper una situación que ha llevado al Lille al puesto 19 de la Ligue 1.

“El presidente era el mayor defensor de Bielsa (…) pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores le abandonaron el lunes en Amiens. Se produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como aficionado”, explicó una fuente cercana al club este jueves a la AFP.

La suspensión de funciones del entrenador, que el jueves fue visto entrando en las instalaciones del club, no tiene nada que ver con el eventual viaje de ‘El Loco’ a Chile para visitar a su antiguo colaborador Luis Bonini, fallecido este jueves en Santiago de cáncer de piel.

La falta de diálogo entre el entrenador y los dirigentes ha acabado por romper una cuerda estirada por los malos resultados.

Falta de diálogo 

Bielsa, conocido por su integridad, se cerró en sí mismo y quedó aislado del resto del club.

“Esta decisión no tiene relación alguna con Luis Campos (director deportivo oficioso). Bielsa no se quejó nunca del trabajo del portugués en la búsqueda de jugadores porque siempre le proporcionó los jugadores que pidió”, precisa esta fuente.

El Lille invirtió más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes.

A fuerza de rechazar el diálogo y de sus elecciones deportivas sorprendentes, perdió el apoyo de un vestuario que estaba deseoso de trabajar con él al inicio de temporada.

El sistema 3-3-3-1 no llegó a ser entendido por la plantilla, y su insistencia en colocar a algunos de ellos lejos de sus posiciones habituales incidió en los pésimos resultados.

En trece jornadas de la liga francesa, el Lille ha sufrido siete derrotas, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres. Está en puestos de descenso y a 11 puntos del quinto puesto, que ocupa el Nantes.

Solución interna 

Con una plantilla renovada casi por completo, pero con evidente falta de experiencia, ni siquiera el juego ha estado por encima de los resultados.

Después de la victoria inaugural ante el Nantes de Ranieri en la primera fecha, tuvieron que pasar más de tres meses para volver a ver ganar al Lille (3-0 ante el Metz).

Pero ante el Amiens (3-0) los jugadores parecieron además psicológicamente derrotados.

El Lille anunciará el nombre del sustituto de Bielsa antes de mediados de diciembre, según una fuente interna. Hasta entonces será Luis Campos quien “supervisará el periodo de transición”, anunció el Lille, que precisó que habrá “una célula técnica compuesta por Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux, que dirigirá provisionalmente al primer equipo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.