Foto: (Referencial)
COMPARTE

La realización del santo sacramento de la eucaristía está próximo a suspenderse en los templos del Estado Carabobo por falta de hostias. la razón es que el principal insumo para su fabricación es la harina de trigo y hay poca en existencia en el mercado.

La escasez del producto, por tanto afecta el cumplimiento de la santa misa según los preceptos católicos, porque se están acabando las hostias.

Las hostias de las iglesias de Carabobo las elaboran las religiosas que se congregan  en el local de las Siervas del Santísimo Sacramento, ubicado en la avenida Navas Espínola, cruce con calle Urdaneta.

Religiosas solicitan harina

Las religiosas esperan la caridad de aquellas personas que puedan donarle la harina, para poder cumplir con las parroquias y por ende con los fieles católicos.
Para elaborar todas las hostias que se necesitan en el estado, las hermanas siempre han trabajado con cuatro sacos de harina mensual. Con un kilo se preparan mil aproximadamente.
“Queremos que cualquier persona nos done la cantidad de harina que salga de su corazón”. Comentó una religiosa.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.