Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hay fecha de reactivación. Tras agotarse el inventario de trigo, las líneas de  producción de Galletera Carabobo se paralizaron el jueves 18 de mayo. Se trata de la segunda detención del año por la misma causa.

356 trabajadores fueron suspendidos de sus labores en la planta ubicada en el municipio Libertador, donde se elaboran galletas maría, soda y dulce. El requerimiento de la empresa es  500 mil kilos mensuales entre harina de trigo panadero y galletero. En abril recibieron el último despacho de 280 mil kilos que se agotaron.

Desde el segundo semestre de 2016 la compañía funcionaba a 18,75% de su capacidad al colocar en el mercado solo 150 mil kilos al mes de 800 mil que se producía en 2015. La causa es la misma: Fallas en el suministro de materia prima.

Adriana Miotta, secretaria general del sindicato,  denunció que el patrono no notificó a la Inspectoría del Trabajo la suspensión de las actividades. Por ahora desconocen si se les cancelará salario mientras se mantiene la paralización.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.