(Foto cortesía)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El fin de semana las máquinas se apagaron. No había nada que hacer. Sin maíz blanco es imposible que se mantengan activas las líneas de producción de Harina PAN en Alimentos Polar. Las plantas ubicadas en Chivacoa, estado Yaracuy, y Cumaná, en Sucre, se detuvieron y se espera que desde el Gobierno se cumpla con la asignación de la materia prima que arribaría al país entre el 5 y 8 de junio.

El sábado 20 de mayo la firma recibió el último despacho de 720 toneladas (TN) del cereal, de un requerimiento de tres mil TN para trabajar a máxima capacidad, de acuerdo al reporte semanal que publica la empresa en su sitio web. En los siete días comprendidos del 15 al 21 de mayo, el promedio de suministro fue de 17 mil 513 TN. En esa oportunidad la compañía indicó que las nuevas asignaciones debían ser suficientes y oportunas para evitar la paralización. No fue así.

Desde Carnaval el Gobierno ofreció importar de manera contínua cuatro barcos mensuales de maíz blanco, traducidos en 120 mil TN. Pero solo han llegado tres buques entre marzo y mayo, según los informes de movimientos portuarios. Esto se traduce en un déficit de 75% de la necesidad. Se conoció que hay un par de barcos en tránsito desde México que tocará aguas venezolanas en una semana.

Empresas Polar, a través de su cuenta oficial en twitter @EmpresasPolar informó la tarde de este martes que se espera llegada de dos buques con maíz blanco al país entre 5 y 8  junio para reactivar la producción de harina precocida que fue suspendida de manera temporal por falta de materia prima.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.