COMPARTE

No fue una orden directa desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), pero sí una medida nacida de las consecuencias de la inoperatividad de sus hornos, que apagó las líneas de producción de Tuboauto.

Tres mil toneladas de tuberías automotrices y residenciales dejaron de fabricarse, luego de encender las máquinas por última vez en diciembre. Esto provocó que el personal solo se limitara a cumplir horario en unos almacenes de insumos completamente vacíos.

Seis meses sin suministro de acero desde Sidor cuentan en el lugar, Rafael Bruce, secretario general del sindicato, quien explicó que esa sequía provocó durante 2016 una drástica reducción del 90% en manufactura, al pasar de tres mil a apenas 300 toneladas.

Funcionarios de la Guardia Nacional impidieron a los trabajadores entrar a la planta, por lo que debieron acudir a la Inspectoría César Pipo Arteaga para introducir el amparo. La gerencia de la empresa le manifestó a la nómina que sin materia prima no pueden reanudar actividades. “Eso lo entendemos, pero no queremos quedarnos sin empleo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.