(Foto EFE)

El transporte que garantiza el traslado a los turistas, tanto desde el aeropuerto hasta los hoteles, así como en los paseos por los entretenimientos de Margarita, atraviesa una situación muy grave por la falta de lubricantes, cauchos y repuestos que, actualmente afecta al transporte en todo el país.

La directora de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, lamentó que no cuenten con ningún tipo de respaldo gubernamental para sobrellevar las distintas dificultades, que vienen afectando a la región desde hace dos años.

Hizo una estimación, donde se asegura que más del 70% de vehículos utilizados en paseos se encuentran inoperativos, por los altos costos de los repuestos.  “La situación en estos momentos es muy compleja. No se consiguen lubricantes, cauchos ni repuestos y cuando los ubicamos, son a precios muy exagerados que no estamos en condiciones de pagar”, apuntó.

Además, aseguró que la movilización de turistas bajó en un 40%; cuando podían prestar servicios a 500 pasajeros, actualmente lo hacen a 150 turistas.

El Sol de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.