Accidente en el que murieron Kobe Bryant, su hija "Gigi" y siete personas más. / Foto AFP

Familiares de cuatro pasajeros que murieron junto a la estrella NBA, Kobe Bryant, y su hija Gianna en enero, en un accidente de helicóptero, demandaron a las compañías responsables del aparato, informaron medios estadounidenses este lunes.

Los familiares del entrenador de béisbol John Altobelli, de su esposa Keri y su hija de 13 años Alyssa -compañera de equipo de básquetbol de Gianna- y los de Christina Mauser -entrenadora asistente de las dos adolescentes- enviaron el domingo demandas separadas ante la Corte Superior de Los Ángeles, publicó el sitio web TMZ.

Los demandantes acusan a las compañías Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal.

Dos meses atrás, la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, ya había demandado a las mismas dos compañías. En su caso, la demanda también involucraba a los beneficiarios del patrimonio del piloto Ara Zobayan, fallecido en el accidente.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente del 26 de enero, en el que murieron en total nueve personas, aún está en desarrollo aunque un informe preliminar descartó alguna falla mecánica.

La demanda de Vanessa Bryant responsabilizaba a las empresas por permitir que el helicóptero volara aquella mañana en medio de “niebla espesa y nubes bajas”, pese a que incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

El grupo abordó el helicóptero para desplazarse hasta un torneo de básquetbol en Los Ángeles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.