Anthony, el primer perro clonado en Argentina. (Foto EFE )
COMPARTE

Con el propósito de reencontrarse con su perro fallecido, una familia argentina recurrió a un proceso de clonación, que concluyó con el nacimiento de un cachorro genéticamente idéntico y que conserva el nombre de su predecesor, explicó a Efe el director del laboratorio Biocan, Daniel Jacoby.

Anthony, la primera mascota, que murió a sus diecisiete años a causa de la vejez, se convirtió en una parte fundamental de la vida de una familia porteña que pagó entre 60.000 y 100.000 dólares para desafiar a la muerte y lograr una réplica casi exacta de su mejor amigo.

A pesar de que el perro que nace es genéticamente igual y hereda también habilidades, que se parezca o no desde el punto de vista conductual dependerá del entorno, comentó el director de la representante latinoamericana de Sooam Biotech Research Foundation, laboratorio que ya desarrolló más de mil clonaciones en todo el mundo.

Si bien el nacimiento de Antony II fue el pasado 13 de julio, es ahora cuando se ha dado a conocer el éxito del tratamiento clonador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.