Foto cortesía VTItv

Tras permanecer cuatro horas retenida dentro de su vivienda en Los Caobos de Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) y  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue liberada la esposa Martha Cambero y familia politólogo y director del portal de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans.

Así lo informó el Nicmer Evans, a través de su cuenta de Twitter, quien destacó que dichas comisiones a cambio, se llevaron a su abogado y a su hermano Alvaro Herrera “en calidad de testigos”.

Evans puntualizó que responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle a ambos.

Este lunes en horas de la tarde, comisiones de la Cicpc y Dgcim allanaron la vivienda del politólogo Nicmer Evans, donde vive con su suegra, su madre, su esposa e hijo.

Evans aseguró que le exigían a Cambero que lo llamara desde su celular para que se presentara en la casa.

El fin de semana Evans se había referido, a través de Twitter, al constituyente Fidel Madroñero, quien se encuentra contagiado de COVID-19.

“Larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina”, comentó en la publicación, a la que luego Pedro Carvajalino, uno de los conductores de Zurda Konducta, respondió con amenazas de golpes, a lo que Evans dijo que sus mensajes podrían calificarse dentro del supuesto delito de instigación al odio.

Efectivos de seguridad también se llevaron equipos electrónicos de la residencia, luego de un allanamiento que comenzó en horas del mediodía hasta ceca de las 5:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.