(Foto cortesía)

Nixon Leal no aparece. Luego de una audiencia ilegal efectuada el viernes en Fuerte Tiuna, el joven de 27 años supuestamente iba a ser trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, mejor conocida como «La Tumba». Pero esto no ocurrió.

Editson Leal denunció este sábado ante Venezuela y la comunidad internacional que desconoce el paradero de su hermano.

El fundador del movimiento Jóvenes Venezolanos fue presentado el viernes en la noche ante un tribunal militar. Tenía parte del rostro desfigurado por la tortura a la que fue sometido.

Funcionarios niegan la presencia de Nixon Leal en las sedes del Sebin en Plaza Venezuela y en El Helicoide. En la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, supuestamente tampoco está.

Editson Leal responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab de lo que ocurra con su hermano. A la fiscal general Luisa Ortega Díaz le pidió que actúe.

Nixon Leal fue el miércoles 3 de mayo al hospital Domingo Luciani de El Llanito, a llevar insumos médicos a los heridos por la desmedida represión de los cuerpos de seguridad, y al salir quedó detenido junto a dos compañeros. Desde ese día estuvo desaparecido hasta el viernes 5, cuando llamó a su madre y le dijo sería presentado ante un tribunal en Fuerte Tiuna.

En mayo de 2014 fue detenido y luego de más de dos años preso, el 31 de diciembre de 2016 fue dejado en libertad junto a Gerardo Carrero, Yeimi Varela, Ángel Contreras, Skarlyn Duarte, Leocenis García y Manuel Rosales.

Ahora es nuevamente víctima del régimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.