(Foto EFE)
COMPARTE

156 horas. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron a Raúl Isaías Baduel de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encontraba recluido desde marzo.

Margareth Baduel, hija del general retirado del Ejército, denunció que desde hace más de seis días desconocen el paradero de su padre. La familia exige a Nicolás Maduro una fe de vida.

Andreina Baduel afirmó que su padre está secuestrado y en entrevista al canal NTN24 contó que han recorrido distintos organismos de seguridad sin obtener respuesta sobre el lugar donde se encuentra el general.

Raúl Isaías Baduel fue sacado de Ramo Verde durante la madrugada del martes 8 de agosto. Guillermo Rojas, abogado del general, recibió información de que había sido trasladado hasta las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta Norte. Pero allí les aseguraron que no estaba en ese sitio.

Algunos funcionarios les indicaron que podría encontrarse en Fuerte Tiuna, pero tampoco estaba en esa guarnición militar. Así ha pasado casi una semana, sin noticias reales del paradero de Baduel.

Familiares y abogados se dirigieron este lunes a la sede de la Organización de Estados Americano (OEA), en Caracas, para introducir un documento y denunciar la desaparición forzada del militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.