Damar Hamlin Buffalo Bills. Foto cortesía Global News.

La familia de Damar Hamlin pidió este martes a la comunidad de la NFL que mantengan las plegarias por el defensivo de los Bills, internado en estado crítico en un hospital en Cincinnati.

“En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.

El jugador, de 24 años, sufrió el lunes pasado un paro cardíaco durante un partido con los Bengals, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente.

Los Bills perdían pot 3-7 cuando Hamlin cayó al suelo tras chocar con Tee Higgins, receptor de los Bengals. El defensivo se levantó, pero de inmediato se desvaneció y quedó tendido en el césped.

Los paramédicos entraron al campo, aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a Hamlin, una vez que lo estabilizaron lo trasladaron en ambulancia al hospital, intervención que la familia del jugador agradeció en el mensaje.

“Queremos reconocer a los primeros paramédicos que cuidaron su salud y a los profesionales del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado atención excepcional a Damar”, se lee en la carta.

La familia también dedicó unas palabras a las personas que han donado más de 3.7 millones de dólares a la The Chasing M’s Foundation que preside Damar Hamlin que apoya a niños de escasos recursos en su ciudad natal, McKees Rocks, Pensilvania.

“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, por las amables palabras y las donaciones de los aficionados de todo el país. Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros”.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En esta campaña el defensivo ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 ‘tackleadas’, 63 en solitario y 1.5 capturas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.