(Foto Andrés Galindo)

Yonalda Molares de 64 años, falleció este lunes en el sector del Camino de los Españoles, en el estado Vargas. Su familia al no tener los 17 millones para el servicio funerario que equivale a más de 13 sueldos mínimos, optó por velar el cadáver en un colchón en su casa.

La mujer falleció por causas naturales. Ninguna autoridad competente se presentó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, por lo que los vecinos hicieron una colecta para que un empleado funerario arreglara a la fallecida en su hogar. Un vecino comentó que la gobernación aportó cinco millones de bolívares para los gastos funerarios.

Una habitante del sector comentó que la familia de la difunta vive en pobreza extrema y, ni pidiendo a vecinos de sectores cercanos lograran obtener el dinero necesario para el entierro.

Según familiares, el cadáver permanecerá en la casa hasta tener el dinero para poder enterrarla.

Más información en Caraota Digital 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.