Foto Referencial
Nueve militares recluidos en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros están sometidos a tratos denigrantes que ponen en riesgo su salud. Así lo denunció Dianne de Díaz, esposa de uno de los guardias detenidos, al diario El Nacional.

Juan Díaz Castillo es sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana. Su esposa, Dianne, declaró que entre las condiciones crueles de su reclusión resalta el hecho de dormir desnudos y recibir agua de granos o agua con azúcar como alimento. Díaz ha perdido al menos 15 kilos por la mala alimentación.

“No es la misma persona que se fue de aquí. Se le ve en la mirada la tristeza y el maltrato. Les han metido corriente, los han puesto a dormir desnudos y les dan el agua de los granos o agua con azúcar como comida”, expresó Dianne para El Nacional.

Este sargento es uno de los nueve militares privados de libertad por presuntamente planificar un golpe de estado contra el Ejecutivo. En este contexto están involucrados los generales retirados Ramón Antonio Lozada y Raúl Baduel.

Estos milicianos fueron citados por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y tras varios días “desaparecidos” se les presentó ante el Tribunal 1° de Control Militar, acusados de traición a la patria e instigación para la rebelión.

Los galpones de un criadero de pollos fueron convertidos en cárceles para albergar a seis de estos hombres. Dianne Díaz denunció que su esposo y los otros ocho militares conviven en una misma celda con al menos 20 personas más.

La falta de insalubridad los expone a la posibilidad de contraer tuberculosis y otras patologías.

Lea la nota de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.