(Foto cortesía)
COMPARTE

Los estudios científicos para la identificación plena de tres de las doce víctimas de la masacre de Barlovento, cometida por efectivos militares, concluyeron, a los familiares les dieron autorización para retirar los cuerpos en la morgue de Bello Monte y llevarlos directamente al cementerio.

A finales de noviembre entregaron 9 cadáveres y quedaron pendientes otros tres, cuyos familiares tenían dudas. Debido al estado de descomposición por el tiempo transcurrido, estaban irreconocibles. Zulay Hernández dudaba que aquel cuerpo que le estaban entregando fuera el de su hermano Freddy Hernández. Insistía en que Freddy tenía los dientes incisivos superiores separados y no le faltaban piezas dentales.

Ayer estaba en la morgue haciendo los trámites para retirar el cuerpo.

Las pruebas de comparación genética realizadas por la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General determinaron que los tres cuerpos corresponden a Freddy Hernández, Antonio Aladejo y Jairo Rivas.

A Freddy lo detuvieron los efectivos del Ejército el 16 de octubre cuando estaba comiendo mandarinas en Aramina, junto con dos primos, quienes fueron liberados pero de Freddy, quien laboraba de mototaxista, no volvieron a saber nada.

Hoy los familiares, en medio del dolor por la pérdida, esperan que el Gobierno los indemnice, porque les hicieron un estudio socioeconómico y solo han recibido promesas.

El viernes pasado llegaron a Caracas con la esperanza de ver al presidente de la República, pero no se concretó el encuentro porque el primer mandatario estaba quebrantado con una crisis de asma, y los recibieron en la Defensoría del Pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.