(Foto cortesía)

Familiares y amigos de Albert Josué Martínez Herrera y de su hijo de dos años, Deninson Josué Martínez, protestaron este domingo frente al Palacio de Justicia para exigir justicia por la muerte de estas dos personas.

Familiares del adulto y del niño exigieron justicia, porque sus ambos fueron asesinados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes ahora intentan hacer creer que se produjo un enfrentamiento.

Informaron que, por órdenes de una fiscal del Ministerio Público, están detenidos siete funcionarios del Cicpc y tres de la policía del estado, que participaron en el presunto enfrentamiento donde murieron los dos antes mencionados, al igual que José Javier Barrientos Rojas.

Según la versión policial, tanto Martínez como Barrientos presuntamente participaban en una entrega controlada de un dinero, producto de una extorsión por el robo de un vehículo, cuando se produjo el enfrentamiento donde perdieron la vida, al igual que el niño.

Los familiares negaron que el enfrentamiento se haya producido, ya que Martínez era una persona sana y trabajadora, al igual que Barrientos Rojas, quien se desempeñaba como barbero.

Los familiares acusaron a la funcionaria Michel Zambrano, de la División de Vehículos, de presuntamente disparar dos veces contra Martínez causándole la muerte.

A los declarantes no les cabe en la cabeza que una persona que vaya a cobrar un rescate por un vehículo, se lleve a su hijo de dos años. Dijeron que Albert Martínez Herrera cargaba a Deninson Josué en la moto porque era su único hijo y lo llevaba para todas partes.

Insistieron en que Martínez Herrera era trabajador, vendía pescado y además insumos para arreglar cauchos de motocicletas. Todo para obtener recursos suficientes para pagar el alquiler y mantener a su familia.

Albert Martínez no se detuvo, porque los policías iban en un carro particular no identificado, recalcaron los familiares. “No es posible que hayan matado a ese angelito y a mi primo y todo quede así. Eso no puede ser”, dijeron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.