foto referencial

Familiares de Alexis Rodríguez Polo (23), acusaron a un ex funcionario del Cicpc, de ser presunto responsable en la muerte del obrero, con quien sostuvo una riña hace un mes en el barrio El Ciprés, de Las Adjuntas, parroquia Macarao.

El lunes a las 4 de la tarde ingresó a la casa una comisión del cuerpo policial y entre los funcionarios se encontraba un hombre encapuchado y vestido de negro.

A los parientes de Alexis los sacaron de la vivienda y a él lo dejaron en la sala. Cuando el encapuchado se descubrió el rostro Alexis gritó al reconocer al mismo funcionario con quien había peleado el mes pasado.

Alexis había reñido con el ex policía porque mató a un amigo suyo y al confrontarlo recibió un tiro en un pie. A raíz del suceso, Alexis se refugió en casa de una tía por temor a que el ex policía lo matara también.

El hombre encapuchado era el ex policía, apodado “pan con huevo”. Le dio dos tiros en el pecho a Alexis y luego simularon un enfrentamiento.

MAS ABUSO POLICIAL

Otra muerte por abuso policial denunciaron los familiares de Alvaro Vega (18), quien vivía en el urbanismo socialista Cacique Tiuna, en el Fuerte Tiuna.

Los familiares relataron que en carnavales Alvaro sostuvo una pelea con el sobrino de un funcionario del Cicpc y le cortó la cara con una chapa de botella.

Por este hecho Alvaro Vega estuvo preso durante 45 días, quedó en libertad bajo presentación periódica y el agredido lo amenazó de muerte.

El lunes en la tarde llegaron unos funcionarios del Cicpc, violentaron la puerta del apartamento con una pata é cabra, sacaron a los familiares de Álvaro y a el le dispararon en el pecho. El cuerpo presentó además una cuchillada en el pectoral.

Los parientes del difunto negaron que se hubiera enfrentado, como simularon los funcionarios que le dispararon en presencia de una hermana que padece de síndrome de Down y un bebé de un año que estaba en un corral.

Vega estudiaba por parasistema y trabajaba en el plan Chamba Juvenil.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.