Familiares del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional exigen al gobierno de Nicolás Maduro entregar su Fe de Vida, en virtud de que han transcurrido 25 días incomunicado en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, luego que el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, ordenó su prisión.

Sobella Mejía, esposa y dirigente de Acción Democrática, denuncia que al parlamentario se le han venido violando  sus derechos constitucionales, al no permitirle recibir visitas de defensores, familiares y demás.

“La información que tenemos es que está en Polícía Militar en Fuerte Tiuna (Caracas), pero los familiares, ni la abogada, hemos tenido acceso al diputado Édgar Zambrano”, indicó Mejía.

Es del dominio público que al diputado Edgar Zambrano después del pasado 30 de abril, se le allanó su inmunidad parlamentaria, acusándolo de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal, informó el TSJ, el cual al mismo tiempo consideró que no procedía el antejuicio de mérito y ordenó el enjuiciamiento en tribunales ordinarios.

Zambrano, fue detenido y secuestrado, luego que su vehículo fuera remolcado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta la sede de El Helicoide, el pasado 8 de mayo.

Los ex jefes de Estado y Gobierno que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) condenaron de inmediato la detención del primer vicepresidente del Parlamento venezolano, a manos de “la policía política del dictador Nicolás Maduro”. Asimismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para exigir su “inmediata libertad” y el canciller de Argentina, Jorge Faurie.

El Ministerio Público hasta ahora ha señalado a 15 parlamentarios de estar involucrados en los sucesos del 30 de abril, cuando un grupo de militares apoyado por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, desconoció al régimen de Nicolás Maduro.

El primer señalado por estos hechos fue Edgar Zambrano, quien es el único que permanece en una cárcel militar; y otros cuatro parlamentarios se encuentran en sedes diplomáticas de otros países, tres están exiliados, tres formalmente se declararon en resguardo y el resto siguen asistiendo a sus funciones como diputados bajo perfil, contabiliza Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.