Sebin del Helicoide. (Foto Archivo)

Familiares del exdirectivo de la empresa refinadora de petróleo Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, José Pereira, quien se encuentra preso en El Helicoide, denunciaron este lunes que el exejecutivo fue diagnosticado con una artrosis degenerativa en la espalda.

Además, aseguraron que su estado de salud es grave y que debe ser llevado a quirófano con urgencia.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, sus familiares explicaron que el diagnosticó se dio luego de que a causa de múltiples quejas por un fuerte dolor de espalda, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo llevara a un médico y se le realizará una radiografía.

Informaron que fue dicho estudio el que arrojó como resultado una artrosis degenerativa que afecta específicamente los segmentos lumbares L-3 y  L-4. Sus familiares detallaron que actualmente está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor, pero que su salud está en juego con cada día que pasa en El Helicoide.

Cabe recordar que José Pereira se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), El Helicoide, desde hace cuatro años y medio. Los problemas de salud de Pereira se remontan a octubre del 2021, cuando fue hospitalizado por sufrir una cardiopatía leve.

En el texto, los familiares de Pereira hacen un llamado al gobierno de Estados Unidos para que agilicen su liberación, así como la de otros exdirectivos de Citgo que siguen detenidos en Caracas. En el tweet etiquetaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; al secretario de Estado, Antony Blinken, y al secretario de seguridad, Jake Sullivan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.