Sargento primero Erickson Casique, en vida. Foto: Cortesía

Al parecer, todo habría sido una mentira que terminó mal. Familiares del funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado en Bejuma tras ser acusado de violación de una menor, aseguran que el joven era inocente,  pero no tuvo derecho a la defensa porque el padre de la menor lo asesinó dentro de un comando policial en Bejuma.

El sargento segundo de la Guardia del Pueblo Erickson Alexander Casique Polentino (22) era de San Cristóbal, pero lo enviaron a prestar servicio al occidente de Carabobo, donde conoció a una joven contemporánea a su edad con la que mantuvo una relación sentimental, que terminó cuando la mujer decidió emigrar.

A pesar de la ruptura, Casique seguía en contacto con sus exsuegros. De hecho, recientemente habían conversado porque los acompañaría a comprar un carro, contó Gabriel Palentino, primo de Casique, quien también reveló que la adolescente, hermana de la expareja del militar, lo acosaba constantemente.

«Ella (la adolescente) lo acosaba mucho y lo hostigaba, eso se lo dijo a mi mamá y a su exmujer. Presumimos que lo haya acusado de abusarla porque él la rechazaba», dijo Palentino en entrevista con El Carabobeño.

El lunes, la muchacha habría sido llevada a realizarle estudios forenses que determinaran la supuesta culpabilidad de Casique, resultados aún desconocidos.

El domingo por la tarde, la adolescente llegó al comando de la Policía Municipal de Bejuma, en el sector El Rincón, para denunciar que supuestamente había sido abusada sexualmente. Cuando el padre de la menor supo, llegó al comando con un revólver y asesinó al sargento.

Según el primo, Casique se presentó de manera voluntaria al comando al saber sobre la acusación.

Por el caso, dos funcionarios de la PM de Bejuma, encargados del área de prevención y custodia, fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía 28° en materia de derechos fundamentales.

El padre de la adolescente sería presentado en tribunales por homicidio y porte ilícito. La familia Casique Polentino pide justicia por el joven sargento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.