Denuncian el exceso en los cobros de servicio de traslado en ambulancia en Lara (Foto Cortesía)

Familiares de pacientes internados en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio Maria Pineda de Barquisimeto denunciaron el exceso en los cobros de servicio de traslado en ambulancia. Informaron que dentro de la institución no hay unidades de traslado del sector público, por lo que se ven en la obligación de pagar el servicio privado.

Los montos van desde los 35 hasta los 50 dólares sin importar la distancia y si el traslado se debe realizar en una unidad UCI el precio varía entre los 75 y los 100 dólares.

Marcos Blanco, quien tiene a su padre hospitalizado en este centro asistencial, aseguró que en menos de dos semanas los traslados pasaron de costar 20 a 35 dólares sin motivos aparentes.

Se están aprovechando de la necesidad de las personas. Ahora hay menos ambulancias que antes y las que están operativas quieren desangrar a la gente, comentó el señor Blanco.

Ante esta situación algunos familiares se han visto en la necesidad de movilizar a los pacientes en vehículos particulares que no cuentan con las medidas de protección necesarias para este fin. Otros han optado por pedir dinero prestado en los alrededores del hospital o asistir a los órganos gubernamentales para solicitar el apoyo con una unidad, pero la respuesta no es inmediata.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.