venezolano
(Foto referencial)
COMPARTE

Estrella Vitora, esposa del general retirado Ángel Vivas y Natasha Ramos, hija del exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, criticaron este domingo la medida de casa por cárcel otorgada al actor Manuel “Coco” Sosa para que cumpla una condena de 4 años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Natasha Ramos tildó al “Coco” Sosa de ladrón y manifestó su desacuerdo con el arresto domiciliario del joven, cuando su padre de 62 años comprometido de salud, cumple una condena en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide por una sentencia “loca” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo destituyó y envió a la cárcel durante 15 meses por permitir protestas antigubernamentales.

Estrella Vitora en respuesta a Ramos, afirmó que el caso del actor venezolano es un show para distraer. Señaló que Sosa fue detenido y rápidamente sentenciado, mientras el general Vivas de 61 años tiene más de ocho meses privado de libertad en El Helicoide sin audiencia preliminar.

Ángel Vivas fue arrestado el pasado 7 de abril afuera de su vivienda en Caracas por parte de la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Su esposa e hijas estuvieron varios días sin saber de su paradero, hasta que pudieron verlo en una audiencia de presentación donde apenas podía caminar encadenado, luego de recibir una golpiza con un fusil que le dejó fracturas en la columna. Lo acusaron de instigación a la rebelión y traición a la patria.

A Alfredo Ramos lo detuvieron el 28 de julio funcionarios del Sebin que llegaron a su despacho en Barquisimeto, estado Lara, con armas largas y capuchas, como si aprehendieran a un terrorista. Durante su tiempo tras las rejas ha presentado crisis hipertensiva.

Sosa, por su parte, fue detenido el pasado 4 de octubre por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la corrupción.

Le fue otorgada la medida de casa por cárcel tras acogerse al principio de delación y además deberá pagar una multa por el 40 % del daño patrimonial causado y se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.