(Cortesía)

Este lunes, familiares de los presos políticos venezolanos protestaron a las puertas de las oficinas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para exigir la entrada de la delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela.

“Como familiares de presos políticos no hemos tenido contacto con nadie y si la Comisión viene los apoyaremos, solo queremos respeto. Aquí no hay justicia”, expresó Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa.

Paralelamente, Da Costa a su vez exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a que “no le cierre las puertas a la delegación que pertenece a la OEA”.

Los familiares de los presos políticos piden ayuda, tanto a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanas (CIDH), como a la la Organización de Estados Americanos (OEA), tras asegurar que son torturados, sus vidas corren peligro y que diariamente son víctimas de atropellas.

“Ellos se encuentran en condiciones inhumanas y en estado de indefensión”. En este sentido, dirigentes del partido Alianza al Bravo Pueblo que acompañaron a los familiares, leyeron un comunicado en respaldo al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Para Alizanza al Bravo Pueblo es fundamental que nuestro presidente Juan Guaidó asuma sin la más mínima vacilación la agenda estratégica resumida en el estatuto de la transición”, reza parte del texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.