Familiares de presos políticos acuden a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, para consignar un documento en el solicitan apoyo del organismo para verificar condiciones de los privados de libertad por razones políticas.

Denuncian que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no hay acceso a los presos políticos y no saben en qué condiciones se encuentran actualmente.

Según Foro Penal, la cifra de presos políticos se ubica al día de hoy en 367, de los cuales 127 son militares.

Kerling de Sánchez, esposa del Teniente Coronel, Ruperto Sánchez, recluido en la cárcel de La Pica, alertó sobre el temor que sienten los familiares ante la falta de justicia y comunicación. “Tenemos miedo de que estén enfermos, que los estén torturando, pero también sabemos qué hay hacinamiento en las cárceles y ellos no reciben atención médica. Venimos al Comité Internacional de Cruz Roja a pedir una mano amiga, que vayan a constatar cómo están nuestros presos políticos”, dijo.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.