(Foto referencial)

Familiares de Yonniver Eduardo Ñañez Chávez (19) denunciaron que al joven obrero y beisbolista lo ajusticiaron funcionarios policiales que fueron en busca de su hermano Darwin, quien si está solicitado por la justicia y se mantiene en fuga.

El martes 13 a las 2: de la tarde ingresaron efectivos de la GNB y del Cicpc de la región Barlovento, a la vivienda de la madre de Yonniver, en el sector Prado Largo, municipio Eulalia Buroz, del estado Miranda.

El joven había almorzado y estaba descansando, cuando lo apresaron, le preguntaban por su hermano Darwin, lo golpearon y lo sacaron esposado. Caminaron aproximadamente un kilómetro y lo metieron en una casa abandonada, donde le dispararon.

Su madre Nancy Chávez relató que intentó defenderlo, pero la apuntaron con un arma. Lo acusaban de poseer documentos falsos, lo cual desmiente su madre porque cargaba su cédula de identidad y el carnet de la patria.

Hubo testigos del hecho, vecinos y familiares, entre ellos su hermano Luis Ñáñez, efectivo de los bomberos de Higuerote, y están dispuestos a comparecer ante las autoridades para desmentir la versión de enfrentamiento que dan los funcionarios policiales. Han recogido 150 firmas en la comunidad para demostrar que Yonniver era un muchacho sano y murió injustamente por algo que hizo su hermano.

Cuando se lo llevaban, un policía enmascarado le dijo al bombero “a tu hermano lo vamos a matar”.

El cuerpo presentó golpes y tres tiros, dos en el pecho y uno en el coxis. Lo ingresaron a la medicatura de Tacarigua y en la casa abandonada prepararon un escenario para simular el enfrentamiento.

Los familiares piden la atención del alcalde Johan Ponce, porque constantemente allanan sus casas, buscando a Darwin, no lo encuentran y se llevan comida, celulares, artefactos electrodomésticos, ropas y demás objetos, alegando que son órdenes del alcalde, el gobernador y el presidente de la República.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.