Ana Josefina Cedeño. (Foto Cortesía)

Familiares de Leonard Alexander Cedeño Patiño (26) denunciaron que este fue secuestrado por la policía en La Hoyada (centro de Caracas) y trasladado a Antímano, donde supuestamente murió al enfrentarse con la policía, que lo buscaba por el asesinato de un funcionario.

El oficial Jesús Alfredo Caraballo Briceño fue ultimado por un grupo hamponil el 3 de marzo del presente año en la avenida Fuerzas Armadas y el compañero que fue testigo del hecho reconoció a los presuntos responsables.

Fuentes policiales informaron el pasado miércoles que Cedeño Patiño le hizo frente a las comisiones que le dieron la voz de alto en el barrio La Pedrera, resultó herido y fue llevado al hospital Pérez Carreño, donde murió.

Su madre Ana Josefina Cedeño Patiño  dijo que Leonard vivía con ella en la quinta Roxana de la avenida Victoria, salió de la casa a la 1:40 de la tarde y pasadas las 2 la llamaron para avisarle que se lo habían llevado de la avenida Universidad, cerca de La Hoyada, cuando conversaba con un amigo mayor.

-De una camioneta blanca se bajaron dos hombres vestidos de civil, forcejeó para no dejarse agarrar, lo llevaron hasta donde se encontraba una mujer uniformada, con gorra y cabello largo, que le cayó a cachazos diciéndole “al fin te encontré”.

Ana Josefina denunció que al padre de su hijo lo esposaron y mantuvieron detenido en el Cicpc de la avenida Urdaneta desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. A la hermana mayor de Leonard también la dejaron detenida desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

-Los reseñaron, les tomaron fotos, les quitaron los teléfonos y les preguntaban donde está la pistola.

Ella no tiene claro si su hijo tuvo que ver con la muerte del policía, pero piensa que han debido meterlo preso. Dijo que Leonard pasó dos años detenido por robo de un teléfono, y “se arrepintió mil veces”.

Ana Josefina acudirá a la Fiscalía para pedir protección porque la familia está siendo hostigada. Han ido a las residencias a buscar a Arcadio, hermano de Leonard, y el jueves en la morgue les pidieron identificación a varios primos para ver si era el joven que cojea de una pierna.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.