Oscar Orozco posee pérdida de peso y desnutrición. Foto cortesía: Punto de Corte.

Óscar Danilo Orozco Gómez de 64 años, privado de libertad de la Penitenciaria Fénix, estado Lara, se encuentra en críticas condiciones y su hijo solicita una medida humanitaria, para que este sea trasladado a un centro de salud y le realicen un diagnóstico certero.

Moisés Orozco contó que a su padre le urge un diagnóstico de su salud, puesto que se encuentra en deplorables condiciones.

“Su situación actual es grave. Tiene desnutrición aguda, pesa 45 kilos. Sufre de mareos por una lesión que sufrió tras una caída. Sufre mucho de diarrea, dolores de cabeza y se desmaya”, relató.

Asimismo, mencionó que otros familiares de Óscar han acudido a los tribunales para pedir la medida humanitaria, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

El privado de libertad no ha sido examinado por un médico, ya que la orden del tribunal que permita el traslado desde la cárcel sigue sin efectuarse. Cabe destacar que, este reo oriundo del estado Mérida, fue penado por tráfico de droga y le otorgaron una condena de 18 años, de los cuales ha cumplido siete en diferentes centros penitenciarios.

El primogénito explicó que desde noviembre de 2019 su salud empeoró con el pasar de los días. Puntualizó que Óscar Danilo Orozco padece de pérdida de peso severa, la cual ha sufrido por la mala atención que recibe del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y las autoridades de Fénix, donde solo come un plato de arroz al día.

Por otro lado, manifestó que actualmente lo tienen en el área de observación, donde co-habitan personas de su edad. Además, con regularidad lo trasladan a enfermería, pues sufre de neumonía, pero e el sitio no hay medicamentos para tratar su enfermedad.

Con información de Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.