Entrada a la UCI pediátrica

Noah tiene dos añitos y desde hace poco más de un mes permenece recluido en el área de neumonología pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) con una neumonía y derrame pleural, que amerita operación. Tiene días esperando para ser intervenido porque al parecer las tomas de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están dañadas.

Luego de que, finalmente, la familia de Noah recaudara todos los insumos médicos que le solicitaron en el hospital para poder operarlo, desde el 21 de noviembre espera por un cupo en UCI. Supuestamente, esa área tiene una capacidad de diez camas, pero solo unas tres están operativas porque el resto tiene las tomas de óxigeno dañadas, así que solo atienden emergencias o a recomendados. Mientras tanto, la vida de otros niños está en riesgo.

La semana pasada habría fallecido un niño esperando un cupo en UCI para ser operado, comentaron familiares de pacientes. Otros han contraido bacterias en el lugar, por estar tanto tiempo expuestos en esa área que algunos aseguran que está contaminada.

El caso de las tomas de oxígeno dañadas ha sido denunciado ante la dirección del hospital, que ha asegurado enviará personal para que hagan una revisión, lo cual no ha pasado. Por esa razón y ante el miedo latente de que los niños empeoren su condición, los familiares piden solución antes de que sea muy tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.