(Foto el pitazo)

La diputada Delsa Solórzano aseguró que aún quedan tres jóvenes desaparecidos de la masacre de de Barlovento, según le informaron los familiares.

Entre las víctimas que aún no parecen se encuentran Yurmar Rengifo, Wilmer Serrano y Yeferson Maurera, el padre de este último se comunicó con la diputada Solórzano para informar que su hijo y otros dos jóvenes continúan desaparecidos y que el gobierno y las autoridades no les han dado una respuesta efectiva sobre la desaparición de estos jóvenes.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional señaló que, el gobierno ha manifestado que el problema de la masacre de Barlovento ya fue resuelto luego que fueran detenidos algunos de los funcionarios militares que participaron en este episodio mortal, que ha enfrentado la comunidad barloventeña.

“El gobierno cree que ya cumplió y se acabó. Pues no sea así. Violar es delito y su persecución no prescribe. Exigimos que continúe la búsqueda de los desaparecido y se sancione a todos los responsables ¡sin excepción!”, dijo Solórzano.

César Maurera, padre de Yeferson Maurera uno de los jóvenes que aún se encuentra desaparecido, manifestó que los jóvenes que consiguieron en la fosa común, fueron identificados, entregados a sus familiares y ya les dieron santa sepultura. Sin embargo, su hijo y los jóvenes Yurmar Rengifo y Wilmer Serrano, todavía están desparecidos y nadie les da respuesta.

“Se olvidaron de nosotros. Las autoridades no nos han llamado, ni nos dicen nada sobre el paradero de nuestros hijos. Nos habían informado que el presidente de la República, Nicolás Maduro quería reunirse con nosotros los familiares de las víctimas de la masacre de Barlovento, pero a esa reunión nos excluyeron a los familiares de los jóvenes que aun no han aparecido. Solo van a reunirse con el presidente quienes les aparecieron sus familiares muertos”, expresó.

Maurera informó que el pasado domingo encontraron cuatros cuerpos sin vida en las inmediaciones del río de la vía de Capaya, los llevaron a la morgue de Caucagua. “Nosotros vamos a ir hasta allá  a ver si se trata de los jóvenes que aun están desparecidos, entre ellos mi hijo Yeferson. Mi hijo tiene más de 40 días desaparecido, Wilmer Serrano tiene dos meses y todavía no tenemos ninguna respuesta”, comentó.

Pidió al presidente Maduro y a las autoridades de Barlovento que se aboquen al caso, que investiguen, que los militares que se llevaron preso a los muchachos saben lo que pasó y donde se encuentran los cuerpos de los jóvenes que faltan.

La masacre de Barlovento fue un asesinato masivo que tuvo lugar en octubre de 2016 en el, municipio Acevedo, del estado Miranda. Se registró la detención de 30 jóvenes el 15 de octubre de 2016 por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Para el 21 de octubre varios de los jóvenes fueron liberados y el resto desapareció. El 25 de noviembre de 2016, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) hallaron fosas comunes en las dos áreas de Barlovento.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.