(Foto Referencial/ Angel Chacón)

Por llamados que le hicieron algunos familiares, el abogado penalista Omar Mora y la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, aseguran que en el penal de Tocuyito se está desarrollando una toma por parte de los internos, lo que pondría en riesgo la vida de los presos políticos que allí se encuentran.

Pichardo y Mora sostuvieron a través de las redes sociales, que en la mínima de Tocuyito se presenta una situación irregular, por lo que está en peligro la seguridad de Alexander Tirado, Juan David Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albis, quienes se encuentran en el penal por razones políticas y habrían sido tomados como rehenes por los demás internos.

Adriana Pichardo dijo tener información según la cual, la alteración del orden carcelario se habría producido porque los internos tienen varias semanas comiendo solo pan y arroz, porque el abastecimiento de alimentos es muy escaso.

Sobre el particular también fue consultado el director regional del Observatorio Venezolano de Prisiones, Eli Tovar, quien aseguró que estuvo hasta las tres de la tarde en el penal y no observó nada extraño.

Tovar comentó que se estaba desarrollando un Plan Cayapa exclusivamente para los internos trasladados desde la Comandancia Policial de Carabobo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario José Domínguez, también desconocía si ocurría la toma en el centro carcelario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.