(Foto Referencial)

José Robles es el padre de un joven de 22 años del mismo nombre, quien murió el pasado miércoles al mediodía producto de dos bacterias. El hombre además denunció que en la sala de cuidados intensivos estaban algunos pacientes con presunta difteria, junto con otros que presentaban patologías distintas.

El protocolo de aislamiento pareciera que no se está cumpliendo y es un hecho que preocupa a Robles. “En el cuarto hay alrededor de 10 camas y en las que están los casos de difteria no hay separación y cualquiera se puede contagiar”.

A Robles algo que lo preocupó fue la falta de cuidados por parte de los médicos y enfermeros que no desechan guantes, ni tapabocas y se pasean por el cuarto dividido sólo por un pasillo. “Tocan a todos los enfermos sin tomar precauciones por los presuntos casos de difteria. Preocupa que no se sigan los esquemas de higiene y mucho menos de protección”.

Su denuncia la realizó porque a pesar que su hijo murió, quiere alertar a la comunidad en torno a lo que pasa. “Denuncio para que todos sepan las condiciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.