Visita de diputados a la 41 brigada blindada en Naguanagua.
(Foto referencial)
COMPARTE

Los familiares de Gabriel Jesús Barro Romero, de 23 años, se enteraron de la detención de su pariente mediante la foto de los sietes detenidos que público en twitter Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, tras el asalto del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, el domingo 6 de agosto.

La foto los tomó por sorpresa, no por reconocerlo, sino por lo seriamente golpeado que lo vieron. En ese instante todo cambio para la familia Barro Romero, debido a que el joven no se encontraba en el país desde hace dos meses.

Gabriel no es militar. Junto a un amigo se fue a Colombia para ejercer su profesión. Graduado de ingeniero en computación en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) de Maracaibo, solo esperaba el acto de grado para recibir su título.

Los familiares solicitan saber si el joven detenido está vivo y dónde se encuentra recluido. Su madre, Laudelina Romero, a los dos días de conocer la noticia viajó a Caracas, al Helicoide, donde le dijeron que su hijo no estaba allí, pero tampoco le dieron algún dato sobre su posible paradero.

“Respeto su posición y me solidarizo con él, si él tomo esa determinación tiene todo mi apoyo”, contó su padre Gabriel Barro. Pero la realidad es que no ha podido hablar con el joven porque no sabe donde está.

Leer el trabajo completo en Diario La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.