Liberados más rehenes israelíes
Soldados israelíes hacen guardia cerca de la valla de seguridad a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza durante una visita de prensa al kibutz Kfar Aza, al sur de Israel. Foto: EFE/EPA/Christophe Petit Tesson

Familiares de rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre se reunieron hoy con el papa Francisco y mostraron su deseo, tras el acuerdo para liberar a 50 personas, de que se ponga en libertad a más secuestrados y que se permita a la Cruz Roja entrar en Gaza para conocer cómo se encuentran.

«Aunque se libere a 50, aún quedarán 190», dijo en una rueda de prensa en Roma Rachel Goldberg, madre de Hersh, un joven de 23 años que -explican- está gravemente herido y que fue secuestrado por Hamás tras su ataque en el festival Nova de música.

«Queremos que la Cruz Roja Internacional o cualquier otra organización de ayuda humanitaria entre y vea a cada rehén y nos diga si están vivos, cómo los están tratando o los cuidados que necesitan», agregó esta madre, que forma parte del grupo de doce personas recibidas hoy por Francisco en el Vaticano.

Liberados más rehenes israelíes

Sobre el encuentro con el pontífice, con quien estuvieron cerca de media hora, aseguró que el papa puede hacer que esto suceda porque tiene mucha influencia, y que se sintió escuchada y respetada. «Creo que hará todo lo que pueda hacer para ayudarnos», agregó.

Francisco se reunió hoy con doce familiares de los rehenes israelíes y también con personas cercanas a prisioneros palestinos en las cárceles de Israel, y durante la audiencia aseguró que lo que está pasando en Israel y Palestina «no es una guerra, es terrorismo».

«La reunión con el papa es parte del esfuerzo para mantener la cuestión abierta en la conciencia del mundo. Para nosotros la situación de los rehenes es lo más importante, y queremos mantener la atención en todos los medios para que regresen pronto», explicó el embajador israelí ante la Santa Sede, Raphael Schutz, en una rueda de prensa.

En ella, algunos familiares lamentaron que el papa Francisco hablase de «terrorismo» tanto por parte de Israel como por el grupo islamista.

«Está matando a inocentes»

«Hamás está matando a inocentes, por ser judíos o por ser israelíes. Las muertes en Gaza se producen porque Hamás está usando a sus ciudadanos como escudos humanos», dijo uno de los familiares.

«La conversación (con el papa) fue muy agradable y eficaz. Nos escuchó con compasión. Hamás está aún lanzando cohetes contra Israel, está intentando matar a israelíes. Por favor, no sigáis diciendo que es terrorismo lo que hace Israel», aseguró otro.

Goldberg, por su parte, dijo al respecto: «En nuestra reunión, el papa vio como acto de terrorismo el secuestro. Y no he entendido a qué se refiera cuando dice que Israel esté cometiendo terrorismo».

Alexandra Ariev, hermana de Karina, de 19 años, que fue secuestrada en Nahal Oz, quiso agradecer al papa su tiempo: «Aunque fuera breve, se reunió con nosotros, nos escuchó. Los pocos que hablaron, entregaron el mensaje de nuestra delegación y de los que no pudieron venir».

«Estamos seguros de que ha hecho y hará iniciativas para ayudar a nuestras familias», añadió.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.