Foto Cortesía
COMPARTE

Durante la denominada Marcha de las Antorchas, realizada este sábado, familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, exigieron al gobierno mexicano la aparición de este grupo de jóvenes.

Los padres y familiares denunciaron que desde hace tres años demandan de los legisladores iniciativas que aporten una solución para encontrar a los 43 estudiantes, refiere una nota de Telesur.

Esta movilización se suma a la jornada que han mantenido las familias desde el pasado 21 de diciembre y que culminará con una misa en la Basílica de Guadalupe el próximo martes 26 de diciembre.

El pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, hace tres años, en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron estos 43 estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Durante las operaciones de búsqueda para esclarecer este caso se han encontrado varias fosas comunes. Hasta la fecha, se desconoce qué ocurrió con los 43 estudiantes y solamente han sido identificados los restos de dos de los jóvenes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.