Militares presos (Foto Referencial)

Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, preso político del régimen de Maduro, denunció que la dictadura está ejecutando juicios privados en contra de los militares detenidos.

De la Sotta dijo que estos juicios fueron solicitados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no obstante, alertó que el proceso está plagado de irregularidades.

“Exigimos que su comisión que está en Caracas ingrese al tribunal, para garantizar el debido proceso”, indicó De la Sotta dirigiéndose a la alta comisionada Bachellet a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, recordó que los juicios en Venezuela deben ser orales y públicos, “sin embargo no permiten el ingreso ni del los familiares, los botan de allí”.

“Están presentando como testigos a los mismos Funcionarios de DGCIM, incluyendo a los mismos torturadores. Exigimos justicia y que se cumpla el mandato de la ONU”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.