Familiares de joven asesinado por policías en Carúpano rechazaron decisión de tribunal
/ Foto: Cortesía (El Tiempo)

Familiares del joven de 20 años Daniel Lezama Ramírez, asesinado en abril pasado en un local de comida rápida en Carúpano por seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rechazaron este jueves el dictamen del Tribunal Quinto de Control, que desestimó el cargo de simulación de hecho punible contra los acusados y a cinco de ellos solo se les procesará como cómplices no necesarios.

Reseña la web del diario regional El Tiempo de Anzoátegui que el abogado Jhonny Ramírez, tío del joven asesinado, informó que sólo se dejó la calificación de homicidio intencional al autor material del hecho. “Ellos mataron a un joven sin motivo alguno, alteraron la escena del crimen, ruletearon al herido y suscribieron un acta en la cual decían que el joven estaba robando, le sembraron una pistola y después borraron el video donde se veía lo que había pasado. Queremos justicia”.

La madre de la víctima exige justicia

Por su parte, el portal web Punto de Corte tomó declaraciones de la madre de la víctima, quien expresó su rechazo con respecto a los resultados de la sentencia; incluso antes de que realizara la audiencia, familiares y amigos habían protestado para exigir justicia y celeridad del caso, puesto que la audiencia había sido postergada en cinco oportunidades.

“El juez desestimó el delito de simulación de hecho punible, cuando todos los que observaron ese video se dieron cuenta que ellos manipularon la evidencia desde el momento que le disparan a Daniel, manipulan su cadáver y le colocan un arma que no era de él”, dijo la mujer, llamada Anairys Ramírez.

Tras conocer que el único que quedará aprehendido es el funcionario que disparó contra su hijo, Ramírez resaltó: “No estoy de acuerdo con los resultados de la audiencia preliminar y pido justicia”.

El fiscal general Tarek William Saab designado por la administración de Nicolás Maduro, había informado que por el caso quedaron imputados los seis funcionarios del Cicpc.

Los funcionarios acusados de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica estaban identificados como J. Dugarte Rodríguez, William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver.

Con información de El Tiempo (Anzoátegui) y Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.