El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, expresó este jueves que los familiares de los desaparecidos en el helicóptero militar desde el 30 de diciembre pasado, continúan la búsqueda de manera particular, debido a la pérdida de un plan oficial.
"Ellos se encuentran en otra parte del estado Amazonas, pero de alguna manera siguiendo la ruta, que debió seguirse desde un principio para saber el paradero; incluso sé que han ido hasta Colombia ante los rumores de que pueden estar secuestrados. Han ido hasta la Asamblea Nacional y a Ministerios para que los escuchen y le den información".
Las autoridades nacionales apartaron al gobierno regional de la pesquisa de la aeronave, debido a que Protección Civil se unió junto a otro cuerpo especializado, quienes son los que establecen las operaciones de rescate, explicó Guarulla.
Indicó que no han participado directamente en las investigaciones porque hay impedimentos de parte del sector militar para ejecutar sus maniobras, aunque han apoyado a los familiares de los desaparecidos con alimentación y logística para que continúen con la investigación.