Un grupo de familiares de los presos políticos solicitaron este martes al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, que acuda a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, le solicitaron que sirva de mediador frente al gobierno, paraque permita el ingreso de médicos de la Cruz Roja Internacional. Esto con el objetivo de poder verificar el estado de salud de los nueve huelguistas.

“Tenemos nueve presos políticos en el Sebin El Helicoide que este martes cumplen 10 días en huega de hambre. Esta huelga es extrema pero es una forma de protestar pacíficamente cuando sus derechos están compulsados, sus derechos son sistemáticamente violados”, señaló la abogada Elenis Rodríguez.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.