Foto Referencial
COMPARTE

 

“Cada vez que se me perdía yo venía a buscarlo aquí. Ayer pasé toda la mañana, me dijeron que no estaba y a las 2:00 de la tarde me llamaron para avisarme que lo habían traído. Donde estuvo desde el lunes? no lo sé dijo José Palacios, tío de Yeiker Castro González (26), muerto en un presunto enfrentamiento durante una situación de rehenes la noche del lunes en el barrio La Chivera de la Cota 905.

Las autoridades informaron en su oportunidad que en el procedimiento murieron cinco hombres, sin suministrar sus identidades. Los familiares fueron a la morgue el martes a reclamarlos, pero solo los parientes de Carlos Enrique Tovar Contreras (23) y Yeiker Castro González accedieron a conversar con los periodistas para negar la versión oficial.

La familia de Tovar dijo que el joven salió a comprar “una tética” de azúcar (bolsita que venden al detal), al ver a la policía se puso nervioso, corrió y se escondió en una casa, pero le dispararon en una pierna. Junto con el mataron a otro joven.

Señalaron que Tovar trabajaba en un depósito de una tienda y “era sano”. Creen que lo ajusticiaron, porque se lo llevaron en una unidad policial y al verlo en el hospital Pérez Carreño presentaba otros disparos. –Lo masacraron en la patrulla.- Dijo el pariente.

Yeiker Castro era mensajero motorizado en una empresa y también montaba vidrios y equipos de sonido en vehículos.

-Dijeron que fue una situación de rehenes, una OLP y que la oposición le pagaba para que causara violencia. Eso es falso. Mi sobrino no era delincuente ni se metía en política. Estaba dedicado a su esposa y a su hija de 4 años. Expresó el señor Palacios mientras esperaba el cuerpo en la morgue, pero le dijeron que faltaban algunos trámites legales como el reconocimiento post mortem.

El tío piensa que lo mataron para robarle la moto Yahama color negro, “nuevecita, último modelo” que acababa de comprar el viernes. Vivía en San Agustín del Sur y guardaba la moto y el carro en La Vega. La moto y otras pertenencias de Yeiker, desaparecieron.

Palacios asegura que su sobrino nunca estuvo preso, jamás se metió en problemas.

-Hemos perdido el control de la nación. Lo que reina es el hampa y la injusticia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.